viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevo comunicado del Grupo de Apoyo "Alfon"

VAN A POR NOSOTRXS, VAN A POR VOSOTRXS

¿Qué opción dejan al movimiento anticapitalista cuando detienen, humillan, torturan, encarcelan, asesinan… al pueblo en general y a los militantes en particular? Hemos dicho ya basta, no estamos dispuestos a renunciar a nuestras ideas revolucionarias. El camino por la libertad de Alfon, y por todxs los demás presxs en lucha, no va a ser fácil, será larga y dura, porque estamos hablando de exigir su liberación, de tirar abajo el sistema carcelario que está manchado de sangre, de jamás claudicar, ni arrepentirse ante el enemigo… y no de pequeñas reformas que parcheen este caduco régimen.
Nuestra unidad y firmeza no puede acabar con esos muros asesinos, necesitamos algo más y es que la solidaridad se vea reflejada en la calle, que asuman la existencia de presxs políticxs en el Estado Español y tomen como propia esta batalla, las diferentes organizaciones, colectivos, asambleas, centros sociales e individualidades que componen el movimiento anticapitalista. Este ha sido un tema tabú durante muchos años por miedo a la represión, pero hoy en día, con la que está cayendo, cualquiera puede incrementar esa lista, y el enemigo bien lo sabe, por lo que van a impedir a toda costa la solidaridad, ya sea por medio de sus cuerpos represivos (sabemos cómo se las gastan) o a través de partidos, sindicatos y plataformas que hacen un flaco favor a la reacción con la línea reformista que llevan a cabo. La historia nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero aún así, lo volvemos a gritar bien alto, estos partidos legitiman al estado represor y fascista, y por muy “progres” que dicen ser, no son más que una pieza necesaria dentro de la maquinaria de este sistema para confundir y desmovilizar a la gente. Los sindicatos, más de lo mismo, pactan con la patronal la explotación de la clase obrera y encima tienen representación sindical entre los carceleros, los mismos que torturan y humillan a los nuestros… ¿Cómo vamos a confiar en ellos?.
Los presxs son los primeros en sufrir las consecuencias en sus carnes, porque son el ejemplo de bravura y resistencia para el pueblo, pero también son utilizados como blanco fácil a la hora de frenar las luchas combativas que se encuentran en la calle. Esto último es muy importante, puesto que si el movimiento anticapitalista está dispuesto a dar guerra, van apretar con leyes infrahumanas a los de dentro, como en este caso la aplicación del FIES a nuestro compañero Alfon, esto es un círculo vicioso que vuelve a los que están fuera para atemorizarlos y usarlos como “apagafuegos”.
Entendemos que luchar por los que están secuestrados en los centros de exterminio del Estado Español, no se reduce solamente al apoyo postal y económico (actividades más que necesarias), sino a seguir la lucha marcada por toda esa gente que con sus ideas o acciones han querido aumentar el nivel político, ya sea teórico o práctico; hombres y mujeres valientes que se han atrevido a cruzar la línea roja de la legalidad, sabiendo las consecuencias que sus actos traerían consigo.
Jamás dejaremos a ningún compañerx en la estacada, nos da absolutamente igual los cargos que se le imputen, para nosotrxs es uno más de tantos que se enfrentan día a día al capitalismo de una manera firme, consecuente y eficaz.
 ¡¡¡ LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO !!!

¡¡¡ ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!!

Alfonso Fernández Ortega
Centro Penitenciario Madrid V
Apartado de Correos 200
Colmenar Viejo (Madrid)
Código Postal: 28770
Módulo 6
 



Grupo de Apoyo "Alfon"
alfonlibertad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario